Spinoza

Filósofo del siglo XV (1632 a 1677) Descartes ejerció gran influencia en el pensamiento de este personaje. Spinoza veía las cosas bajo el “ángulo de la eternidad”. Veía a Dios en todo lo que existe y veía todo lo que existe en Dios. Para él, Dios era el mundo y un todo.Spinoza se regía bajo el mostrar como la vida del hombre está condicionada por las leyes de la naturaleza. Es por que el decía que deberíamos de librarnos de nuestros sentimientos y afectos para así encontrar la paz y poder ser felices. Spinoza no concordaba con Descartes, en el punto en el que existían 3 realidades. En cambio, el opinaba que toda la naturaleza y todas las circunstancias de la vida son una sola sustancia o Dios. Él decía que nosotros somos algo que está en la naturaleza y que la naturaleza nos mueve como nosotros movemos un dedo, es decir que nosotros no tenemos libertad por las leyes de la naturaleza, y nosotros no decidimos lo que hacemos, porque solo un ser que es de si mismo actúa con libertad.

Spinoza pensaba que son las pasiones de los seres humanos las que nos impiden lograr la verdadera felicidad. No obstante, si reconocemos que todo ocurre por necesidad, podremos lograr un reconocimiento intuitivo de la naturaleza como tal y podremos captar todo lo que existe con una sola mirada panorámica. Hasta entonces no alcanzaremos la serenidad de espíritu y la felicidad.

Spinoza concibe la comunicación:  “Potencia de un sujeto que no existe, salvo imaginariamente proyectado en la cultura ritualizada de la ficción”

Comentario: Me gusto mucho parte del trabajo filosófico de Spinoza, ya que tomando en cuenta su pasado, que fue excomulgado siendo judía, habla sobre conceptos de Dios muy claros y que para mi si aplican. Sobre todo destacar el que decía que la Biblia no había sido escrita ni inspirada por dios; ya que de esto es donde proviene mi argumento en que las iglesias de cada religión utilizan la Biblia y estos dogmas como manera de lucro y de doble moral. Es por eso que al igual que el, los únicos dogmas reales que existen es la fe en cada personas, y el saber que hay alguien allá arriba. Y sobre todo que cada quien es libre de creer y de expresarlo. Yo creo que este es el punto ético bajo el cual se debe de basar las creencias religiosas o espirituales en “La libertad de expresión y de libre albedrio”.

 

imagenes-weblog.jpg

 

Mas sobre Spinoza en:

http://www.biografica.info/biografia-de-spinoza-baruch-de-2301

 

 

~ por diegosaturno en diciembre 2, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: