Opinión sobre el desarrollo de la Historia de Sofía y un poco sobre la ilustración.

Creo que una vez más el libro me sorprende y confunde más de lo que yo pensé que haría. Una vez más mi supuesta hipótesis de que Sofía y su mundo no son reales, comienzo a pensar que en verdad si lo son y que esta historia es meramente ciencia ficción, aunque a veces no lo parezca. Después de haber leído estos capítulos, me divido en que a veces parece ser una historia creada por el papá de Hilde, o simplemente dos mundo paralelos muy extraños. Lo extraño es que a veces se habla demasiado de Sofía, tanto como Hilde; tal parecería que son la misma persona pero bajo realidades diferentes. Una que es la que construye la historia, y la otra que de manera implícita lee la historia y le aporta muchos elementos a ella. También lo que me hace pensar que son realidad paralelas es el hecho de que ambas tengan papás que se encuentran fuera de sus casas y que el mismo día cumplan años. Son muchas coincidencias muy implícitas en la historia, quien sabe que vaya a pasar, por el momento seguiré muy atento a la historia para saber si realmente Sofía es un libro o si existe. Por el momento seguiré creando mis hipótesis para darle explicación a este gran enigma. Otro dato curioso en la historia, es el hecho de la aparición de Caperucita Roja y Winnie Pooh, que habrá querido decir el autor con estos personajes. Posiblemente sea una pista, o elementos que puedan definir el curso o la realidad bajo la cual se basa la historia.

Sobre la ilustración, considero que este periodo fue de los más importantes en todo el mundo, este periodo hasta se extendió y llego al continente Americano, de hecho eso fue que inspiro uno de los porqués de la independencia de México. También destacar la importancia que tuvo este periodo en la historia de la sociedades, ya que este periodo fue en el quela gente comenzó a informarse y a tomar parte del juego en lo que sucedía en cierto país. He ahí la importancia para la comunicación, ya que desde este periodo es que se comienza a involucrar la gente con los medios escritos y sobre todo a cultivarse y formar las bases de una cultura solida. Kant, de hecho para mí se me ha hecho uno de los filósofos más destacados de todos. Sobre todo destacar su manera de pensar basada en el respeto de todos. Y sobre todo para todos los dogmas que decía y razonaba. Creo que coincido mucho y me identifico con el racionamiento y los argumentos y postulados que sostenía.

~ por diegosaturno en diciembre 1, 2007.

Responder

 
