Opinión sobre el desarrollo de la Historia de Sofía y un poco sobre el empirismo.

Al parecer, la historia ya parece tener pies y cabeza, la verdad nunca me había puesto a pensar en la posibilidad de que Sofía y su mundo y toda la historia que sucede alrededor de ella fuera una fantasía creada por alguien más que esta implícita en el libro. Aunque el hecho de que Sofía le enseñara a su madre la cinta en la que aparece Alberto, me pudo sacar de muchas hipótesis que tenía acerca de la relación del maestro de filosofía con la familia de Sofía. Es por eso que este capítulo del libro me encanto y me explico muchas cosas, de hecho hasta ahora considero el capítulo más importante y con gran contenido de la historia. Pero mi pregunta es, porque el autor decide en revelar este gran secreto de la historia a casi la mitad del libro. A caso hay más cosas que descubrir con Hilde o que pasará con Sofía, su cumpleaños, el maestro de filosofía y como se seguirá llevando la historia. En parte me siento confundido y con muchas preguntas, que espero y se resuelvan todas mientras el libro vaya llegando al final. Lo más extraño que he leído, también sucedió en este capítulo, ya que como es posible que a partir de una teoría de un filosofo, un personaje irreal se de cuenta que no es real. Jajajaja, a lo mejor nunca haya una respuesta lógica para esto, y pues esto sea consecuencia de que el libro como tal es de ciencia ficción, aunque sustentado en la realidad de que Hilde y su papá son los actores reales de el.

El empirismo, para serles sincero, me pareció una corriente filosófica muy muy compleja de entender, de hecho después de leer lo que leí sigo sin entender muy bien el chiste del empirismo. A caso según el empirismo no es verdaderamente real las cosas que concebimos o sentimos o como. De hecho creo que me fue complejo de entender, ya que de filosofo a filosofo había grandes trechos o cada uno decía lo mismo pero a su manera de ver pero sin realmente explicar bien bien que es lo que era. Aunque lo interesante o extraño, es ver como es que Sofía a partir de lo que decía Berkeley se da cuenta que muy posiblemente el padre de Hilde y Hilde son más reales que su mundo.

~ por diegosaturno en diciembre 1, 2007.

Responder

 
