Marx

La época de los grandes sistemas filosóficos termina con Hegel y surge una “filosofía existencialista” o “filosofía de la acción”.Mientras los otros filósofos habían estudiado el mundo, Marx se dedicó cambiarlo. Según Marx son los cambios materiales los que propician los cambios de mentalidad. Su filosofía tiene una finalidad práctica y política. Marx pensaba que las condiciones materiales de la sociedad son las que deciden como pensamos y expresa la idea de Hegel al revés, concluyendo en que son los cambios materiales los que crean las “condiciones espirituales”.Marx clasificó la sociedad en dos partes: base y supraestructura; la base está dividida a su vez en: condiciones de producción, que distinguen las sociedades; y fuerzas productivas y por último las relaciones de producción, que estudia de quién son los medios de producción.Para Marx, el trabajo define al hombre y es lo que hace que se sienta a gusto consigo mismo. Marx pensaba que el capitalismo estaba abocado al fracaso, sin embargo economistas de hoy han visto sus fallos, aunque su forma de pensar contribuyó mucho a mejorar las condiciones de los obreros.

Comentario: Es durante esta época que la historia del mundo y de los filósofos comienza a cambiar, gracias que ahora el humano se encuentra plenamente desarrollado, y es ahí cuando ahora todo el trabajo de la humanidad se centrará en la organización correcta de la sociedad. Es por eso que comienzan a existir muchos cambios en el mundo, la política cada vez va tomando su forma y las superestructuras que deben regir al mundo.

 01-carlosmarx.gif marx340a.jpg 

Mas sobre este gran personaje en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/marx_karl.htm

Relación de comunicacion con Marx: —————-) Teorías críticas de los Medios de Comunicación

http://comunicacion.idoneos.com/index.php/338244

~ por diegosaturno en diciembre 1, 2007.

Una respuesta to “Marx”

  1. Personaje que impacto e influyó mucho en la Ciencia (como tal) de la COmunicación.. en lo que sus seguidores denominaronla Teoría crítica.. ya la sestudiarás y recordarás lo ahora revisado en teorías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: