La Gran Explosión

El universo es gigantesco. Está lleno de galaxias que en cada momento se mueven a una velocidad increíble. Lo que significa que la distancia entre las galaxias es cada vez mayor.La mayoría de los astrónomos están de acuerdo en que la expansión del universo se debe a la gran explosión o “Big Bang”. Se cree que sucedió hace 15 mil millones de años, cuando toda la materia estaba tan compacta, que la gravedad la sobre calentó y provocó su estallido. La gran explosión hizo que toda la materia del universo fuera lanzada en todas las direcciones y conforme la materia se fue enfriando se fueron formando las estrellas, galaxias, lunas y planetas. Algún día cuando las fuerzas de la gran explosión empiecen a menguar, va a suceder que la gravedad haga que todos los astros se vuelvan a reunir. Entonces tendremos una explosión inversa o “implosión” y todas las galaxias volverán a ser un núcleo compacto. Como las leyes de la naturaleza son eternas, tendrá que haber una nueva explosión que volverá a expandir el universo. De esa manera se formarían nuevas estrellas y galaxias. Algunos piensan que la expansión del universo solo ocurre una vez. Otros piensan que es un proceso cíclico, aquí la pregunta de como empezó todo se hace más interesante, pero en cualquiera de las situaciones, el misterio de la materia universal aún no tiene una respuesta concreta.

Comentario: Yo la verdad siempre me he cuestionado si realmente fue así como se creo la tierra, o que otras teorías puede haber con respecto a los temas del espacio exterior. Y yo creo que siempre hay que cuestionar si somos los únicos en esta gran inmensidad en el espacio, a lo que yo creo que somos solo un diminuto punto entre muchos otros más grandes. Tal y como es representado al final de la película de “Man in Black”. Sin embargo, yo creo que llegará algún momento en el que podamos conocer realmente la verdad sobre estos puntos. A pesar de que creo que los gobiernos y ciertos científicos lo saben pero no nos lo quieren decir porque supuestamente no estamos preparados para escucharlo.

Más sobre el tema en:

http://www.espinoso.org/biblioteca/OrigenUniverso.htm

 

 

~ por diegosaturno en diciembre 1, 2007.

Responder

 
