John Locke

Destacado empirista, gracias a su libro “Ensayo sobre el conocimiento humano”, este personaje era de la mitad del siglo XV hasta el siglo XVI. Sus trabajos se basaron en aclarar dos cuestiones. En primer lugar pregunta de donde es que el ser humano recibe y concibe sus ideas, y por otro lado si podemos realmente creer en nuestras sensaciones. Locke estaba segura de que antes de captar algo con los sentidos, la conciencia la tenemos vacía. Creía que únicamente lo que recibimos a través de los sentidos son impresiones simples. Por lo tanto, los conocimientos que no pueden derivarse de conocimientos simples son falsos.

Para contestar su segunda pregunta, Locke,  distinguía entre lo que llamaba cualidades primarias y secundarias de los sentidos. Con “Cualidades primarias” se refiere a la extensión de las cosas, con “Cualidades secundarias” se refiere a las cualidades abstractas de las cosas. Locke también dio pies a lo que él llamaba “conocimiento intuitivo”.

locke.jpg  Mas sobre Jhon Locke en:http://www.filosofia.net/materiales/tem/locke.htmhttp://blogs.periodistadigital.com/poderlimitado.php?p=86118&more=1&page=3 ———} Nota Artículo muy interesante  

~ por diegosaturno en diciembre 1, 2007.

2 comentarios to “John Locke”

  1. por favor mas imagenes sobre el empirismo

  2. por favor mas imagenes sobre el empirismo de jhon locke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: