Darwin

Desarrolla sus investigaciones dentro de una corriente naturalista que se extendió desde mediados del siglo XIX hasta nuestro siglo y que no admite ninguna otra realidad que la naturaleza y lo perceptible. Participó en un viaje alrededor del mundo a partir del cual desarrolló sus tesis. En el transcurso de este viaje, Darwin estudió los elementos que en 1859 lo llevan a publicar su libro “El origen de las especies”. En este planeta que todas las especies actuales descendieron de formas anteriores más primitivas que han evolucionado a través de un proceso de selección natural en el que sobreviven los más fuertes o “mejor adaptados”. Las teorías de Darwin fueron observaciones como la existencia de fósiles y la repartición geográfica de las especies vivas, también la teoría de Lylell acerca de como cambios pequeños podían generar grandes cambios, transcurridos en grandes espacios de tiempo. Pero lo que le brindó a Darwin el pie para explicar la “selección natural “,  fue el libro de Thomas Malthus sobre la población de la tierra.El descubrimiento de Darwin provocó mucha polémica, pues quitaba importancia a Dios, además al decir que el hombre provenía del la naturaleza como el resto de animales, argumento que revolucionó a la sociedad y a la iglesia, aunque después se descubrió que tenía razón. Para Darwin es el medio ambiente el que causa que las mutaciones de algunas especies triunfen o fracasen. Darwin consideraba que toda la vida provenía de una única célula, que se habría formado en una charca cálida y que se dividió infinitamente hasta dar como resultado la diversidad actual.

Comentario: Durante esta etapa, el ser humano ya se encuentra con muchísimos conocimientos que lo avalan, y sobre todo ya queremos saber lo que es cada cosa que nos rodea. Y como es que científicamente fuimos creados; es por eso que ya se evade completamente las hipótesis de que dios fue el que nos creo y todo eso. Para este entonces, la evolución y el darnos cuenta como es que las demás especies también tienen un papel en su crecimiento y como se desarrollan ya es vital para el ser humano. Este personaje, creo que fue de los precursores en tratar de sustentar o buscar una explicación científica utilizando el método científico para saber porque somos como somos.

 darwin.gif

Más sobre este destacadisimo personaje:

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/darwin/

Blog Interesante:

http://evolucionarios.blogalia.com/historias/33729 

~ por diegosaturno en diciembre 1, 2007.

Una respuesta to “Darwin”

  1. Charles Darwin destacó en varios de sus estudios que la comunicación nació básicamente de los animales para lograr una supervivencia biológica.
    Y
    Si algún día tienes la oportunidad y quieres hacer algo diferente VE PORFAVOR a las Galápagos es una fantasía y una experiencia indescriptible!! anótalo en tu agenda para visitar estas hermosas Islas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: