UN POCO SOBRE Jesus, Pablo, Credo

Jesús

Muchos creían que este Mesías salvaría a Israel, sino al mundo entero. Finalmente apareció Jesús. Lo cual causo mucho conflicto en algunos creyentes gobernantes y personas en común, ya que no era ningún rebelde militar o político, sino que su misión era la salvación y el perdón de Dios para todos los hombres. Jesús fue ejecutado por este conflicto y poca credibilidad de algunas personas, lo cual genero protestas.
La doctrina principal de Jesús, residía en que en el reino de dios es amar al prójimo, incluso a nuestros enemigos. Cualquier persona puede ser perdonada aunque sus pecados sean peores o mejores. Según el cristianismo, Jesús era el hombre más justo que había existido y éste murió por los hombres, para que pudiéramos reconciliarnos con Dios y salvarnos de su castigo.

Pablo

Después de que Jesús murió, un hombre llamado Pablo se convirtió en el principal difusor de la idolología cristiana por todo el mundo, esto lo hizo por medio de misiones y dejando la palabra de Cristo en cuanto lugar pudiera darla. Él convirtió el cristianismo en una religión mundial por sus largos viajes. Pablo llega a Atenas y en el Monte de Areópago formula un discurso cristiano a los atenienses sobre la salvación. Tras el discurso, algunos se unieron a Pablo y otros se burlaron de él.

 san-pablo.jpg

Credo

Los cristianos querían resumir lo que era la doctrina cristiana y delimitarla respecto a otras religiones. Surge así el Credo que resume los fundamentos cristianos más importantes.  

Comentrio:

Uno de los atributos que comprende este periodo de tiempo, y que tuvo un impacto total en el mundo, fue el hecho de que a partir del nacimiento de este mesías se haya dividido nuestra historia en 2 partes. Otra de mis opiniones acerca de estos temas, es que a pesar de que la Iglesia inicio siendo algo positivo, con muchos dogmas, ideologías y buenas intenciones. Hoy en día la Iglesia católica es de las grandes empresas religiosas que lucran con la fe de las demás personas. Creo también que a veces estos dogmas y buenas intenciones, se ven afectados muchas veces por las personas que las profesan o la interpretan a su juicio y a su criterio. Visto desde un punto de vista analítico en cuanto a la comunicación se refiere, el mensaje escrito, ubicado en los libros, en ocasiones es mal transmitido por el emisor, ya que ocurren ciertos ruidos o ciertas interpretaciones por parte de este, lo cual ocasionaron que el receptor tenga una percepción del mensaje completamente diferente a lo que es en realidad. 

Link sobre un buen weblog que habla sobre el fundamentalismo religioso y los errores de la interpretacion de mensajes religiosos.

http://blogs.periodistadigital.com/ricardoprospero.php/2007/08/01/errores_frecuentes_en_la_interpretacion_

biblia.gif

~ por diegosaturno en octubre 2, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: