Edad Media

edad-media.jpgedad-media.jpgEl cristianismo fue la religión base de esta etapa de la historia, gracias a Pablo y sus misiones por todo el mundo. Los dos filósofos más importantes de esta época, fueron San Agustín y Tomas de Aquino. San Agustín. Paso por muchas otras religiones antes de ser cristiano. Y también experimentó algunas corrientes como el estoicismo y el neoplatonismo.

San Agustín llevo el cristianismo a un contexto Platoniano. Según él, la teoría de las ideas de Platón se unía con el cristianismo. San Agustín creía que antes de que Dios creara el mundo, las ideas existían en el pensamiento de Dios.
San Agustín decía que hacer el bien es obedecer a Dios y el mal aparece porque los hombres desobedecen a Dios. Este filósofo también decía que el hombre tiene cuerpo material, pero es además un ser espiritual, tiene alma. Opinaba que Dios salva a algunos hombres de la perdición y sobre los que se salvan ya está decidido de antemano.

Tomás de Aquino. Este filósofo intentó aplicar a la filosofía de Aristóteles en el cristianismo. Decía que con la ayuda de la razón, edad-media.jpgpodíamos llegar a lo mismo que nos dice la Biblia. Él opinaba que había una serie de verdades naturales. Por ejemplo: para llegar a Dios hay dos caminos; a través de los sentidos y a través de la fe. Tomás pensaba que basándose en Aristóteles se podría comprobar la existencia de Dios.
Aristóteles tenía una escala. Él
también tenía un pensamiento machista acerca de las mujeres, al igual que lo predicaba Aristóteles. Lo interesante es que Sofía tanto para los cristianos y los judíos, dios no sólo era hombre, sino que esta palabra significaba el lado femenino de dios.

edad-media.jpg

~ por diegosaturno en octubre 2, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: