Dos Civilizaciones

Los indoeuropeos eran politeístas, es decir, adoraban a varios dioses. La s personas conciben el mundo entre dos fuerzas: la del bien y la del mal. Intentaron siempre predecir el destino del mundo, por último presentaron verdaderos conocimientos sobre el ciclo de la naturaleza. Creaban imágenes de sus dioses basándose en los mitos. Crearon la visión cíclica de la historia, que avanzaba como las estaciones del año. Se creía en la reencarnación del alma. La vida religiosa se caracterizaba por la auto contemplación y la meditación.

Link sobre la cultura eslava, que es parte de las culturas Indoeuropeas, en este link se habla sobre sus estructuras en cuanto a lenguaje se refiere, expasión de su cultura, entre otras cosas.

www.proel.org/alfabetos/gantiguo.html

Los semitas tenían una cultura monoteísta, creían en un solo dios. Religiones que pertenecían a esta cultura, eran el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Para ellos, la historia comenzó cuando Dios creó el mundo y terminará el día en que Dios juzgue a vivos y muertos. Para los semitas lo importante era la escucha o el oído (salmos, oraciones, predicciones y lecturas.) No se creaban imágenes de dios o de lo sagrado, era prohibido. No se preocupaban por la reencarnación de las almas, sino del pecado y la culpa.

Mismo Link de la página arriba mencionada pero sobre el alfabeto griego y la relacion con las culturas semitas:

www.proel.org/alfabetos/gantiguo.html

~ por diegosaturno en octubre 2, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: