Preguntas filosóficas que se ha realizado Sofía a lo largo de la historia

Creo que de las partes más interesantes de la lectura, ha sido las preguntas que Sofía se ha hecho a partir de las cartas que le escribe su maestro filósofo. A partir de ellas comienza a tocar los distintos temas de la filosofía. A continuación documentaré las que me han parecido las más importantes.Nota: Cabe destacar que estas preguntas son las que llevan  Sofía a comenzarse de asombrarse del mundo, y a cuestionárselo de diferentes formas.Inicios de la Filosofía

  • ¿Quién eres?
  • ¿De donde vienes?
  • ¿Quién soy?
  • ¿Te parece extraño vivir?

Filosofía de la Naturaleza: 

  • ¿Existe una materia primaria de la que todo lo demás esta hecho?
  • ¿El agua puede convertirse en vino?
  • ¿Cómo la tierra y el agua pueden convertirse en una rana?

 Demócrito: 

  • ¿Por qué el lego es el juguete más genial del mundo?

 El Destino: 

  • ¿Crees en el destino?
  • ¿Son las enfermedades un castigo divino?
  • Cuáles son las fuerzas que dirigen la marcha de la historia?

 Sócrates: 

  • ¿Existe un pudor natural?
  • Más sabía es la que no sabe nada
  • La verdadera comprensión viene de adentro
  • Quién sabe lo que es lo correcto hará lo correcto

 Platón: 

  • ¿Cómo un pastelero puede hacer 5 pasteles completamente iguales?
  • ¿Por qué todos los caballos son iguales?
  • ¿El alma de los seres humanos es inmortal?
  • ¿Las hombres y las mujeres tienen la misma capacidad de razonar?

    sabiduria-2.jpg  

~ por diegosaturno en septiembre 8, 2007.

9 comentarios to “Preguntas filosóficas que se ha realizado Sofía a lo largo de la historia”

  1. BUEN INICIO.. Y EL DISEÑO DE ACUERDO A TU GUSTO Y PREFERENCIAS..

    OJO NO DEJES DE LEER Y APROVECHA LAS CATEGORIAS PARA USAR COMO INDICE!! Y ORIENTAR A TUS LECTORES

    BIEN CMO INICIAL PERO SE QU EPUEDES METERLE MAS..MUCHO MAS

    ATTE

  2. la pregunta socratica sobre el pudor natural(si existe o no) eh visto q toas las personas q se lo preguntan como toman significado de pudor natural en lo dicho en el “mundo de sofia” pero era eso a lo q socrates se referia “una pena colectiva?” no se, yo creo q no el pudor natural va mas alla q un simple acto de timedez del ser y/o seres

    Que tal si tomamos el pudor natural como algo mas sencillo pero mas complejo a la vez… un MIEDO INNATO
    pudor=miedo natural=innato (se nace)

    me parece algo mas complejo y mejor para discutir q una simple pena…..
    y si lo tomamos por ese tema o perpestiva…. Existe el pudor natural?

    joseluis – Colombia

  3. filosoficamente quien es sofia

  4. MAS PREGUNTAS FORROS

  5. que tiene que ver lego con la filosofia

  6. me parece bien todo eso. Estoy de acuerdo. Un chiste: ¿qué es un hombre entre dos vallas? Vaya,hombre, vaya

  7. nadie de aca vio “el mundo de sofia” es una exelente pelicula que abraca la filosofia desde un punto de vista bastante comprensible, y la mejor parte,. desde el pensamienbto de una niña
    mirenla y no se cuestionen esas boludeces

  8. soy la mujer mas lok por la filosofia, tengo 17 años y creo q no he vivido nada jejeje … el mundo de sofia me encanto, la pelicula no he tenido la oportunidad de verla pero el libro me lo he leido ya 2 veces y todavia no dejo de asombrarme.
    creo q para cada una de estas pregunatasno tengo una respuesta concreta ps es muy dificil darsela pero si algo q ayuda demasiado … bueno no es mas bayy

  9. hola a todos quiero hacerles varias preguntas ¿para que le rezan al divino noño si ya crecio? otra, si en la biblia dice polvo eres polvo seras ¿ osea que nosotros nacimos de un polvo? otra, si la virgen es la mama de el salvador ¿por que estan la virgen de guadalupe, la virgen maria etc…etc..? si alguien inteligente me puede responder esto se les agradece

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

