El argumento principal del Mundo de Sofia….

Considero que el argumento de la novela del Mundo de Sofia, es una novela que considero que esta principalmente enfocada para las personas que apenas comienzan a conocer el mundo de la filosofía. Ese mundo extraño y poco común el cual consiste, así como se expresa en el libro, la capacidad de asombro que deberíamos tener ó tuvimos los seres humanos. Esta capacidad es algo con la cual nacimos o tuvimos desde que apenas nos encontrábamos en una etapa sensoriomotora alrededor de los 0-2 años de edad y también desde los 2-6 años de edad. Esta capacidad, considero que se ve claramente alterada, ya que conforme el paso del tiempo los seres humanos nos olvidamos de eso mucho o poco que hacíamos cuando nos asombrábamos de las cosas cuando estábamos en pañales o conociendo el mundo de haya afuera. La novela, es una novela muy ligera acerca de la filosofía, la cual se lee de manera fácil y sin tantos marcos teóricos de la filosofía como ciencia dura; también es muy descriptiva y explica de manera muy clara utilizando ejemplos muy comunes y cotidianos de lo ques es la filosofía a partir de esta niña y de lo que le va sucediendo a lo largo de la historia. De hecho se toma una perspectiva de la filosofía a partir de una niña, por que precisamente se encuentra en ese periodo de asombro de las cosas y de experimentación. De acuerdo a esto, se me hace una muy buena idea o un muy buen enfoque, ya que el lector joven entienderá y comprenda la filosofía de una manera más fácil, con esto se identificará perfectamente con ella y a paritr de esto aprenderá a la perfección con un contexto más a su nivel de pensamiento sobre lo que es esta ciencia dura.

About these ads

~ por diegosaturno en septiembre 4, 2007.

13 comentarios to “El argumento principal del Mundo de Sofia….”

  1. esta obra tambien me parese muy bonita ya que habla sobre el inicio de la filosofia

  2. es chevere esta obra ya que nos enseñan desde niños la capacidad de asombroq eu tenemos

  3. esta obra mas que todo es muy comprensiva nos ayuda a entender y a medir nuestra capacidad de asombro que la poseeomos desde niños

  4. esta obra es muy interesante ya que podemos entender nuestra capacidad de asombro que la possemos desde niños y claro nos enseñan de una manera muy veras la filosofia

  5. es chevere la obra

  6. la filosofía no es una materia es mas que el conocimiento es la vida tu vida es tu experiencia tu punto de vista, la película nos da a conocer lo que estudiamos en el colegio pero eso nos el termino de la filosofía, falta que escribas la tuya como Sofía en la película. ¿Como es tu película de filosofía.?

  7. es super,la película la vimos en el instituto la Salle de San Pedro Sula Honduras

  8. un mundo para sofia. es una obra en donde nos da a conocer las espectativas que tiene un ñino, las capacidades,las inquiettudes que desarroolla en esa etapa son asombrosas.considero que es una buena obra…

  9. la peli y el libro me parecen super, ya que nos muestra el nacimiento de la filosofia, tambien nos habla de pensamiento de muchos filosofos, su concepcion sobre el hombre y lw mindo.

    ya la vimos en el colegio marie poussepin…… te invito a que tu tambien la veas …..

  10. Me parecio q es una obra muy interesante, por que en ella pude observar que la filosofia no es tan dificil como uno se la imagina. Es un mundo magico en el cual existen personajes interesantes para la historia y como por medio de una mente grande “SEÑOR” se puede crear un mundo de fantasia y darle vida a personajes que tal ves queden atrapados en nuestra memoria.

  11. me parece que a esta edad es cuando comenzamos a interrogarnos del ¿xq? y el ¿como? de las cosas, he aqui la necesidad de darle respuestas a estas preguntas, y que mejor manera que llenandonos de conocimmientos a traves de este libro, rico en informacion. es una obra maginifica e interesante.

  12. es muy extensa y enredada

  13. me gusto bastante auque es un poco complidada ¿saben amooooooooo a jorge

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: